La #VarianteSogamoso es hoy realidad.

La variante en su primera etapa tiene una extensión de 7,3 kilómetros, desde el sector de Río Chiquito hasta el aeropuerto Alberto Lleras Camargo, y un costo aproximado de 73.000 millones de pesos.

Publicado por Ricardo Corredor en Agosto 3, 2022

La variante de Sogamoso, forma parte de la transversal del Cusiana (Variante Sogamoso - Pajarito- Aguazul), en la que se invertirán en total $73.000 millones, y que será clave para conectar a Boyacá con los Llanos Orientales.

Se trata de un proyecto estratégico para el país en el plan de reactivación económica “Compromiso por Colombia”, que permitirá tener una vía alterna a Villavicencio, al conectar los departamentos de Casanare y Boyacá con el centro del país.

Con esta intervención vamos a aumentar la competitividad del sector del transporte, se van a generar más de 1.100 empleos directos en los municipios aledaños a la capital de la provincia de sugamuxi, la reactivación económica gracias a este tipo de intervenciones saldrá avante en días difíciles para la economía de la región, del país y del mundo.

Adicionalmente sabíamos que el tráfico pesado por la ciudad ponía en peligro la vida de los ciudadanos y, fundamentalmente, ponía en riesgo la vida de los niños de la Institución Educativa Colegio Sugamuxi, por esta razón el Ministerio de transporte, INVIAS y el municipio de Sogamoso realizaron la intervención de andenes desde Capitancitos hasta Glorieta Chincá en el costado del colegio Sugamuxi,.

Es importante aclarar que el trabajo del Gobierno Nacional y el compromiso del estado está dirigido a todos los colombianos, sin distingos de ninguna índole, nuestro compromiso siempre enfocado en el trabajo en equipo, Un compromiso real con todos los mandatarios locales de cualquiera que sea su partido o ideología.

Tengo que reconocer el papel tan importante que los gobernadores, de entonces y de ahora, alcaldes, concejales, líderes de entonces y de ahora, ustedes han jugado un rol clave para hacer realidad esta obra, que no solamente va a integrar a los municipios priorizados y les va a dar un sentido estratégico, esta ruta tiene un potencial enorme con fines turísticos y económicos, espero que en los años venideros por su significado histórico y arqueológico logre posicionarse como destino obligado. En esta ruta vamos a generar condiciones para el desarrollo, para la conectividad y el turismo, renglón de la economía tan golpeado por la pandemia. Necesitamos que propios y extraños recorran y conozcan la magia de la provincia de Sugamuxi.

Ricardo Corredor.